Limpieza de playas, ríos y humedales: HAZla abrió inscripciones para voluntarios

  • Por octavo año consecutivo voluntarios participarán en la campaña de limpieza de ecosistemas más grande del Perú. 

 

Con el fin de seguir promoviendo una ciudadanía consciente y comprometiva con el cuidado del ambiente y los espacios públicos, la campaña nacional “HAZla por tu playa” lanzó la convocatoria para voluntarios que participarán en la octava edición que se realizará el 7 y 8 de marzo.

Esta iniciativa, coorganizada por L.O.O.P (Life Out Of Plastic) y Conservamos por Naturaleza, en alianza estartégica con el Ministerio del Ambiente (Minam), tiene como fin limpiar playas, ríos y humedales en todo el país. Asimismo, busca sumar esfuerzos entre la ciudadanía, organizaciones públicas y privadas, y empresas.

Este año, la campaña cuenta con el apoyo de Me Uno de la empresa Backus, D’nofrio de Nestlé, Garnier de L’oreal, Tottus y Brapex. El equipo de coordinación de la campaña espera contar con más de 4 mil voluntarios a nivel nacional. Además, al tratarse de una limpieza que también incluye otros ecosistemas acuáticos como ríos y lagunas, se espera que más regiones del interior del país puedan animarse a participar.

Quienes deseen participar como líderes (organizadores de una limpieza) deberán completar el formulario de inscripción publicado en hazla.pe, desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero. Los únicos requisitos que se necesitan son: ser mayor de edad, estar comprometido con el cuidado del medio ambiente y conocer el espacio que desea intervenir.

Los participantes recibirán capacitaciones y todos los materiales necesarios para llevar a cabo una limpieza segura y salubre; asimismo, se otorgará un certificado de participación tras haber culminado satisfactoriamente su labor.

Desde el año 2013, HAZla por tu playa ha logrado realizar 1082 limpiezas a lo largo de todo el Perú gracias al apoyo de más de 18 mil voluntarios, quienes han logrado recolectar un total de 174 toneladas de desechos. Siendo los residuos plásticos los principales objetos encontrados y que, al degradarse en microplásticos, constituyen uno de los elementos contaminantes más nocivos para el mar.

Toda la historia y resultados de la campaña se encuentra en el libro HAZLA por tu playa 2013-2019. La información obtenida ha servido para hacer incidencia en la creación de políticas públicas como la Ley de plásticos de un solo uso. La campaña ha sido considerada como ejemplo de cambio mundial por la International Union for Conservation of Nature (IUCN).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 4 =