Voluntarios recolectaron 2.4 toneladas de residuos en playas del norte

Foto: Andina

Un total de 2.4 toneladas de desperdicios se han recogido hasta el momento, gracias a las jornadas de limpieza que se realizan en diversas playas turísticas del litoral peruano, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta labor, que forma parte de la iniciativa “Peruanos Camiseta”, busca que la población tome conciencia de la importancia del respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.
Hasta la fecha, estas acciones se han realizado en diversas playas de La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos), donde se contó con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Además de las acciones de limpieza, durante estas jornadas también se dictan charlas de sensibilización y se organizan pasacalles y activaciones.

El Mincetur adelantó que las próximas jornadas serán en las playas de Boca del Río (Tacna, 23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua, 24 de febrero), Mollendo (Arequipa, 25 de febrero), Cerro Azul (Lima, 3 de marzo), La Gramita (Áncash, 4 de marzo) y La Mina (Ica, 29 de marzo).

Jornadas

Ayer, 11 de febrero, la jornada de limpieza se realizó en Huanchaco (La Libertad), con la participación de 60 voluntarios, quienes recolectaron 490 kilogramos de desperdicios.

El sábado, la actividad se realizó en la playa Zorritos (Tumbes) y se recogieron 1244 kilogramos de basura. Se contó con la asistencia de 110 voluntarios.

El 8 de febrero, la jornada fue en Piura, específicamente en Máncora, donde 40 voluntarios recolectaron 416 kilogramos de desperdicios.

Asimismo, el 26 de enero, en Lambayeque, se recogieron 250 kilogramos de desperdicios en las playas Pimentel y Puerto Eten. En la actividad participaron 150 voluntarios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × four =