13 playas de Tumbes no están aptas para bañistas debido a contaminación

Foto: Agencia Andina

De las 16 playas que existen en Tumbes, solamente 3 se encuentran aptas para los bañistas, informó el director de Comercio Exterior y Turismo, Wilfredo Barrientos Farías.

En conversación con Andina, Barrientos dijo que Canoas de Punta Sal y una playa de Zorritos, son dos de las únicas que se encuentran en buen estado, mientras que las restantes impiden a los veraneantes disfrutar del paisaje por su elevado estado de contaminación.

Precisó además, que se ha optado por “evaluar y por denunciar a los alcaldes que no cumplan con dejar las playas limpias ante la Fiscalía de Prevención del Delito”. Esta medida se toma debido a que cada vez se debe presentar un panorama más eficiente para que los turistas vayan con confort, seguridad y limpieza, y eso no se está cumpliendo con eso.

El funcionario reveló que en las playas se pueden apreciar botellas, redes y bolsas que contaminan las orillas tumbesinas, visitadas por aproximadamente 12,000 turistas.

“La responsabilidad de las municipalidades está en conservar la limpieza de playas, colocando tachos de basura y urinarios para satisfacer las necesidades demandantes”, comentó.

La situación se vuelve más preocupante porque se viene el Festival de Verano y el Carnaval, previsto para mediados de febrero. La autoridad estimó que por estas festividades llegarán aproximadamente 15 mil ecuatorianos.
Por último, exhortó a los alcaldes a un manejo adecuado de los residuos sólidos y comprometer también al gobierno regional para actuar en la recuperación de las playas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario