Minam presentó medida cautelar para detener tala de árboles en Tamshiyacu (Loreto)

deforestacion1_spde

Debido a la preocupante tala de árboles que se viene produciendo en bosques primarios de Tamshiyacu, provincia de Maynas (Loreto), la Procuraduría del Ministerio del Ambiente presentó hoy una solicitud de medida cautelar que permita la paralización de las actividades de tala hasta que se resuelva el proceso penal, iniciado por la comunidad contra la empresa Cacao del Perú Norte.

En el 2013, la comunidad de Tamshiyacu realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra la mencionada empresa por la tala de árboles sin la autorización requerida para el uso de tierra de aptitud agropecuaria ni con la certificación ambiental correspondiente.

[Ver además–> (Video) Loreto: Cacao del Perú Norte pagó 10 céntimos por metro cuadrado de Amazonía que luego deforestó]

Ante el hecho, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una primera supervisión a la zona, el 24 de enero de 2014. Sin embargo, el personal de la empresa impidió el ingreso de los fiscalizadores a sus instalaciones. Por ello, el organismo anunció que ha programado una segunda visita que se realizará la última semana de agosto.

OEFA también solicitó a las autoridades competentes que informen sobre las acciones de fiscalización ambiental realizadas para mitigar el posible impacto ambiental generado en la zona mencionada. Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a cumplir con sus funciones de fiscalización ambiental correspondientes.

[Ver además–> (Video) Loreto: Cacao del Perú Norte pagó 10 céntimos por metro cuadrado de Amazonía que luego deforestó]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario