Video: inauguran muestra sobre problemática de los indígenas en aislamiento

El Instituto del Bien Común (IBC) y la Municipalidad de Lima inauguraron ayer “Expulsados de paraíso”, una exposición sobre la situación de los indígenas no contactados en la frontera de Perú y Brasil.

La exposición, producida por la Biblioteca da Floresta del Estado brasileño de Acre y adaptada por el IBC para nuestro país, tiene el objetivo de presentar el público la problemática actual de los indígenas en aislamiento, desde las iniciativas de contacto y asimilación forzada a mediados del siglo XX, hasta los intentos de protección gestionadas por algunas organizaciones en los últimos años.

La muestra es presentada en el pasaje Santa Rosa, frente a la galería de arte Pancho Fierro, a pocos metros de la Plaza Mayor de Lima, y permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril del 2011.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Ramón Rivero dijo:

    En definitiva una oportunidad de acercarse a este contexto que involucra la vida de peruanos que necesitan un alto nivel de protección por parte de la sociedad y el Estado. Esta muestra tambié fue expuesta gracias a la organización del festival cultural Amoamazonia en Puerto Maldonado, Madre de Dios y contó con el interes de la población de una región que esta directamente vinculada con la gestión de un territorio reconocido para ellos, considerando su derecho al desarrollo, a su libre determinación y al especial aprovechamiento de los recursos naturales.
    Contar con esta muestra, que recoge estudios desarrollados en Brasil pero respecto de personas que también tienen una vinculación geográfica, cultural y vital con el Perú debe hacernso reflexionar sobre cómo aprovechamos nuestro territorio, hasta dónde y cómo podemos llegar con el aprovechamiento de nuestrosn recursos naturales y como ellos son más que una muestra de diversidad cultural, sino la oportunidad de configurarnos como país con mayor integridad.