Ministerio de Cultura lanza portal web sobre Consulta Previa

web sobre consulta previa
El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, lanzó oficialmente la página web de Consulta Previa, con el fin de brindar información actualizada a las organizaciones indígenas y a la sociedad en general sobre los avances de los procesos del Consulta Previa que se vienen implementando en nuestro país.

El sitio web, realizado con el apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) de USAID, brinda información sobre las normas nacionales e internacionales vinculadas al tema. Asimismo, permite la descarga de todas las publicaciones elaboradas desde el Ministerio de Cultura y da a conocer las acciones realizadas desde la Dirección de Consulta Previa respecto a la difusión, promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas.

La página www.consultaprevia.cultura.gob.pe también permite la descarga de todas las presentaciones del “Seminario internacional consulta previa en el sector hidrocarburos: experiencia de implementación en Colombia, Ecuador y Perú”, realizado a fines de 2014, y del documento de “Sistematización de los Procesos de Consulta Previa de los lotes 169 y 195”, publicado en enero de 2015.

Finalmente, presenta noticias e informa sobre los procesos de formación dirigidos a líderes, lideresas, funcionarios y funcionarias, muestra la agenda de actividades de la Dirección de Consulta Previa y detalla la información de los procesos de consulta implementados en el Perú, etapa por etapa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario