Poder Judicial anunció la creación del Primer Juzgado Especializado en Delitos Ambientales en Madre de Dios

Foto: Andina.

A un mes de la firma del Pacto de Madre de Dios, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, subrayó que la Política Ambiental es uno de los ejes centrales de su gestión.

El Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú entró en fase de implementación. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció la implementación del Primer Juzgado Especializado en Delitos Ambientales en Puerto Maldonado, Madre de Dios.

“Uno de los ejes centrales de esta gestión es la Política Ambiental”, afirmó Rodríguez durante la apertura del Año Judicial 2018.

La autoridad judicial destacó la realización del Congreso Internacional en Justicia Ambiental y, en particular, el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental, firmado en noviembre del 2017. Este documento, según indicó, “invita a las diferentes entidades públicas y privadas a asumir el compromiso de mejorar y promover el acceso a la justicia ambiental en el país”.

Asimismo, el titular del Poder Judicial también destacó, entre otras cosas, la creación de Comités de Ecoeficiencia y Comisiones Distritales de Gestión Ambiental.

De esta manera, se confirma que el Pacto de Madre de Dios no queda solo en una firma, sino que será el camino a seguir para mejorar y promover el acceso a la justicia ambiental en nuestro país.

El documento, que contiene 10 compromisos fundamentales, será entregado al Papa Francisco durante su visita al Perú este mes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

<Poder Judicial ya cuenta con un Plan de Gestión Ambiental para los próximos 4 años>
<Poder Judicial firma convenio con SPDA y DAR para trabajar por la conservación y justicia ambiental>
<Entrevista: Tres puntos claves del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental>
<Madre de Dios de aniversario: 105 años de creación política>
<Se inauguró en Madre de Dios el “I Congreso Internacional de Justicia Ambiental”>
<Estado y sociedad civil firman Pacto de Madre de Dios que se presentará al Papa Francisco>

Apertura del Año Judicial 2018 by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.