Se inauguró en Madre de Dios el “I Congreso Internacional de Justicia Ambiental”

El 30 de noviembre de 2017, el Poder Judicial inauguró el “I Congreso Internacional de Justicia Ambiental” en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

El congreso ha logrado congregar a más de 150 magistrados, entre jueces, vocales superiores y vocales supremos, contando incluso con la presencia de los Presidentes de Cortes Superiores y del propio presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien inauguró el evento.

Además, el “I Congreso Internacional de Justicia Ambiental” ha contado con ponencias de autoridades y especialistas internacionales como: Antonio Benjamin (Ministro del Tribunal Superior de Justicia de Brasil), Jorge Viana (Senador de la República de Brasil), Rafael Asenjo Zegers (Ministro del Tribunal Ambiental de Chile), entre otros.

Algunos de los especialistas nacionales invitados son: Elsa Galarza Contreras (Ministra del Ambiente), Marcial Rubio Correa (Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Alicia Abanto Cabanillas (Defensora Adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas), César Ipenza Peralta (Asesor del Despacho Ministerial del MINAM).

Foto: Actualidad Ambiental.

El evento organizado por el Poder Judicial busca fortalecer las capacidades de los jueces y juezas en materias como desarrollo sostenible, delitos ambientales (vida silvestre, bosques), minería y áreas naturales protegidas, institucionalidad vinculada a la justicia ambiental, cambio climático, entre otros.

Este congreso constituye una oportunidad para mejorar el acceso a la justicia ambiental y lograr la reforma y modernización de la dimensión ambiental al interior del Poder Judicial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vocal suprema Elvia Barrios Alvarado, quien destacó los esfuerzos de las diversas entidades de gobierno y de la sociedad civil en difundir y transparentar información y análisis sobre las dinámicas de deforestación, el acompañamiento a los ciudadanos mediante Consultorios Jurídicos Gratuitos especializados en materia ambiental y la participación ciudadana en la lucha contra las actividades ilícitas mediante iniciativas de alerta temprana, como www.alertaambiental.pe.

Foto: Actualidad Ambiental.

<Estado y sociedad civil firman Pacto de Madre de Dios que se presentará al Papa Francisco>

<Madre de Dios será sede del “I Congreso Internacional de Justicia Ambiental”>

<¿Qué compromisos se alcanzaron en el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental?>

<Lanzan Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental que une instituciones estatales y civiles>

<Poder Judicial ya cuenta con un Plan de Gestión Ambiental para los próximos 4 años>

<Poder Judicial firma convenio con SPDA y DAR para trabajar por la conservación y justicia ambiental>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.