Congreso aprueba suspensión de decretos 1090 y 1064

congreso_100609_1

El Pleno del Congreso de la República aprobó la suspensión indefinida de los decretos legislativos 1090, que regula la Ley de Recursos Forestales, y la 1064, que establece el régimen de aprovechamiento de las tierras con fines agrícolas.

La suspensión se logró luego de establecer un acuerdo entre las bancadas del Partido Aprista, Alianza por el Futuro y Unidad Nacional. La iniciativa fue aprobada por 57 votos a favor y 47 en contra.

La aprobación de esta medida recibió la protesta por parte de los legisladores de la bancada del Partido Nacionalista. Algunos de ellos, como las congresistas Yaneth Cajahuanca y María Sumire, que se acercaron a la Mesa Central para mostrar su rechazo a la decisión de la mayoría.

Sumire, se presentó al centro del hemiciclo donde se leía “Por la vida, por la paz y la democracia, no más muertos por nuestros recursos”, otros de sus colegas coreaban “La patria no se vende, la patria se defiende”.

Inicialmente, el acuerdo establecía que estas normas queden en suspenso por 90 días. Luego se estableció que la pausa debería ser por tiempo indefinido. Mientras tanto, se determinó que quedarán en vigencia el marco legal que existía antes de que se adoptaran los nuevos decretos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.