Sepa dónde ver el documental Oro Amazónico

[slideshow_deploy id=’19851′]

El documental Oro Amazónico (Amazon Gold) puede aún ser vist0 en distintas salas, gracias a la Muestra de Cine Itinerante del Festival de Cine de Lima:

 

Jueves 15 de agosto / 7:30 pm / Cine Club Lambayeque
Jueves 15 / 5:00 pm / Museo de Arte de Lima – MALI
Viernes 16 de agosto / 8:00 pm / Centro Cultural Ricardo Palma
Viernes 16 de agosto / 6:00 pm / Centro Cultural PUCP

 

El ingreso para todas las funciones es gratuito.

 

SOBRE EL DOCUMENTAL

Oro Amazónico (Amazon Gold) es el inquietante relato de un viaje realizado por un grupo de periodistas norteamericanos a la selva de Madre de Dios, que muestra la destrucción ocasionada por la minería ilegal de oro.

poster_mid_amazon_goldEn su versión en español, el documental es narrado por el conocido actor Andy García (El Padrino III, Ocean’s Twelve, Los intocables).

La versión en inglés, la cinta cuenta con la narración de la actriz ganadora del Óscar, Sissy Spacek, (Carrie, Una historia verdadera) y el músico ganador del Grammy y el Óscar, Herbie Hancock, quien es considerado una leyenda del jazz.

Hancock estará en Lima promocionando la cinta Oro Amazónico. Además, el músico ofrecerá un concierto en Lima el 13 de agosto, en el Gran Teatro Nacional.

El documental detalla el viaje de dos periodistas norteamericanos, junto al activista y biólogo peruano Enrique Ortiz, a lo largo del río Madre de Dios, en la región del mismo nombre. Durante la travesía, el director Reuben Aaronson entrevista, en español, a mineros ilegales locales. Lo que este grupo observa, y registra, es la destrucción que viene sufriendo nuestra Amazonía.

Las víctimas de esta destrucción son especies de árboles, algunos con miles años de antigüedad, así como otras incontables especies de plantas, animales e insectos.

Oro Amazónico reafirma el derecho de la selva amazónica de existir como una fuente de biodiversidad invaluable y no como los restos tóxicos de la codicia humana por el oro.

La cinta es promovida en Lima por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

——————————————————————

Foto: AMAZON GOLD © 2010 Ron Haviv, VII Agency

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • melina dijo:

    Buenos dias, para acudir a la proyección del documental del día Jueves 15 en el MALI, ¿tengo que realizar algún tipo de reserva?

  • Claudia dijo:

    Será compartido- proyectado también fuera de Lima? sería especialmente importante en las 5 regiones amazónicas

  • carol rivera dijo:

    Se proyectara en nueva zelanda?

  • Guillermo Ramos dijo:

    Buenas tardes.
    No pude ver el documental en ninguna de las presentaciones, por encontrarme fuera de Lima, trabajando.
    Hay algun link o alguna forma de conseguir este interesante Documental?????
    Gracias