(Ver acta) Espinar: mesa de diálogo verá temas vinculados a medio ambiente, responsabilidad social y producción

Luego de la primera reunión que tuvieron los representantes el Ejecutivo con las autoridades de la provincia de Espinar (Cusco), para dialogar sobre el conflicto relacionado a la minera Xstrata, se acordó –mediante la firma de un acta– conformar tres grupos de trabajo, cuyos integrantes iniciarán sus actividades a partir del jueves 12 de julio.

Los grupos tratarán temas vinculados al medios ambiente, responsabilidad social y, finalmente, desarrollo y producción. El primer grupo, que se oficializará mediante una norma, será copresidida por el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el presidente de la región Cusco, Jorge Acurio, y el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

“Quiero agradecer al pueblo de Espinar su hospitalidad, al alcalde, a todos los que han estado presentes, porque ha sido una forma de probar cómo, mediante el diálogo, se pueden llegar a acuerdos”, mencionó Pulgar-Vidal.

Cabe recordar que la mesa de diálogo analizará los pedidos de la población de la provincia cusqueña sobre el nivel de contaminación que existe en su localidad y de donde proviene.

La reunión se realiza luego que en mayo pasado las protestas de un sector de la población de Espinar, que atribuye la presunta contaminación de los ríos a la actividad minera, desencadenara en actos de violencia, que motivaron la declaratoria del estado de emergencia. Los enfrentamientos causaron la muerte de dos personas.

Además del titular del Minam, participaron los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Salud, Alberto Tejada, así como otros funcionarios de estos sectores.

Leer acta:
Acta Espinar Ministerio Del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.