Serie de Política y Derecho Ambiental No 24, SPDA

Una mirada al debate sobre acceso a los recursos genéticos, propiedad intelectual y conocimientos tradicionales, a propósito del Protocolo de Nagoya. Escrito por Manuel Ruiz.

>> descargar documento

Este documento intenta resumir y condensar los temas y debates centrales que se han generado alrededor del tema de los recursos genéticos y los CT, a propósito de la reciente adopción del Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Distribución Justa y Equitativa de Beneficios (2010). Para eso, se ha dividido el documento en dos secciones. La primera describe el estado de la cuestión en relación a ciertos temas críticos (acceso a recursos genéticos, distribución justa y equitativa de beneficios, protección de los CT, etc.) y sus desarrollos político/
normativos, especialmente en el Perú. La sección segunda, presenta un análisis del Protocolo de Nagoya y de algunos de los desafíos que presenta para fines de su implementación efectiva – tanto en el Perú como en el escenario internacional. Se espera en ese sentido, contribuir al proceso de reflexión nacional con miras a su ratificación.

>> descargar documento

Serie de Política y Derecho Ambiental No 24, SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.