Comisión de Transferencia: el 90% de los permisos medioambientales se otorgó con documentación falsa

La Comisión de Transferencia de Gana Perú afirmó que el 90% de los permisos medioambientales en nuestro país se otorgó con documentación falsa y, además, que el MINAM ‘miró de perfil’ los principales problemas ecológicos debido a dispersión de atribuciones fiscalizadoras en diversos organismos. Así lo informó el diario La República.

La Comisión también informó que el actual Gobierno dejará 117 conflictos socioambientales, ligados a las concesiones madereras, mineras o de hidrocarburos en la selva y sierra del Perú.

“El 95% de las concesiones obtienen permisos con información falsa”, dijo Marisol Espinoza, agregando que “el 90% de la madera en la selva es de tala ilegal y esto genera deforestación”.

En declaraciones a Radio Nacional, la Primera Vicepresidenta electa también manifestó que el MINAM debe garantizar el desarrollo sostenible, lo cual constituye una tarea pendiente para el nuevo gobierno.

“Necesitamos un Ministerio del Ambiente que esté dispuesto a garantizar no solamente la salud de los ciudadanos sino también un desarrollo sustentable”, subrayó.

Asimismo agregó que uno de los temas pendientes para el nuevo gobierno es el fortalecimiento del Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), que pertenece al MINAM, y es la autoridad encargada del tema medioambiental.

____________________

Foto: Congreso



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.