Video: Defensoría espera que Southern Perú explique 138 observaciones a Tía María

La Defensoría del Pueblo, a través del Ajunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad, Rolando Luque, señaló que el conflicto generado por el proyecto cuprífero Tía María, en Islay (Arequipa) es uno de los más prolongados debido a que no ha existido un diálogo continuo.

En el contexto de un paro indefinido en contra del proyecto de Southern Perú, Luque indicó que este problema debe ser tratado “de manera adecuada a través de procesos de diálogo” y que las autoridades no deben esperar a reunirse solo en momentos en que se presentan las crisis.

En referencia a las 138 observaciones hechas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, el funcionario señaló que la Defensoría espera que la empresa minera explique dichas observaciones y que el sector estatal tome la decisión correspondiente.

Cabe destacar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó 90 días de plazo a Southern Perú para subsanar las observaciones del EIA presentado. Por su parte, los dirigentes del Frente de Defensa del Valle del Tambo quieren la suspensión del proyecto, por ubicarse cerca de la cuenca del río Tambo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.