Video: reconocen primeras ACP de Madre de Dios

El pasado 6 de mayo en el auditorio del Ministerio del Ambiente se celebró la ceremonia de reconocimiento de las primeras cuatro Áreas de Conservación Privada (ACP) en la región Madre de Dios, en la zona del Bajo Tambopata – Isuyama.

Las ACPs reconocidas son: “El refugio K`erenda Homet “La Habana Rural Inn”, “Tutusima” y “Bahuaja.

Este importante evento contó con la participación del ministro del ambiente Dr. Antonio Brack Egg, quien resaltó el apoyo de importantes instituciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Asociación Odebrecht, Conservación Internacional (CI), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), iSur, la Iniciativa para la Conservación En la Amazonia Andina (ICAA), la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y las Fundaciones Gordon & Betty Moore y Blue Moon; cuya intervención fue decisiva en la consolidación de estas iniciativas de conservación privada.

Con este reconocimiento tenemos un total de 25 áreas de conservación privadas que custodian 131 65, 96 hectáreas del territorio nacional. Así, el número de áreas protegidas que conforman nuestro Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SINANPE aumenta a 98, las mismas que cubren 19 557 739,17 hectáreas y representan el 15.22% de la superficie del territorio nacional.

Se espera que con esta iniciativa se logre motivar muchas más propuestas de conservación y desarrollo sostenible en Madre de Dios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + twelve =