Video completo: defensa de Brack a los cuestionados decretos de urgencia

Parte 1

Parte 2

Parte 3

En entrevista con Rumbo Económico, el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, defendió enérgicamente los cuestionados decretos de urgencia 001-2011 y 002-2011. Brack mostró enojo ante las preguntas de Jimena de la Quintana, y denunció que las críticas a dichas normas vienen de parte de algunos grupos políticos que están aprovechando la coyuntura electoral.

Los decretos de urgencia mencionados exoneran como requisito las certificaciones ambientales a 33 proyectos para obtener la concesión definitiva. Brack, justificó dichas normas alegando que se crearon para acelerar los trámites burocráticos y no para eliminar los estudios de impacto ambiental ya que “sería lo más estúpido que se podría hacer”.
_____________
Video: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


6 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    MINISTRO “YO NO SÉ” … YO NO SE PORQUE NO SOY EMPRESARIO … YO NO SE PORQUE NO SOY CONSTITUCIONALISTA … YO NO SE PORQUE YO NO SOY LADRÓN …

    Todo el mundo se opone a INJUSTIFICADOS decretos de urgencia … menos quien está obligado: ANTONIO BRACK

    Ministro del Ambiente se enoja y defiende con alma, corazón y bilis los DU 001 y 002

    07 feb 2011 – De acuerdo con Brack Egg, solo las autorizaciones administrativas, que permiten realizar planos en detalle y buscar financiamiento para el proyecto, se otorgarán sin los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), pero ninguna obra se iniciará si no se presenta el EIA.

    “Todo el mundo dice que el Estado es un paquidermo y que las cosas demoran demasiado, entonces hemos acelerado algunos trámites, pero no eliminamos los EIA, eso sería lo más estúpido que se podría hacer”, enfatizó.

    A juicio del titular del Ambiente, las críticas hacia ambas normas de deben a que el Perú se encuentra en medio de una coyuntura electoral y “ALGUIEN” busca obtener réditos atacando al Gobierno… A SU QUERIDO GOBIERNO … AL GOBIERNO CONCESIONADOR Y LOTIZADOR DE TODA LA AMAZONÍA… AL GOBIERNO DESAMAZONIZADOR …

    “Estamos en un proceso electoral y hay alguien que quiere ganar algunos votos”, puntualizó… defendiendo A SU QUERIDO GOBIERNO

    Notoriamente molesto, el ministro dijo que no podría asegurar si las modificaciones establecidas en los decretos de urgencia acortarían los procesos para ejecutar los proyectos. “YO NO SE PORQUE NO SOY EMPRESARIO … no lo sé porque no soy un empresario que se va a interesar por estos proyectos”, aseguró … tratando de hacer creer que no sabe si los empresarios actúan como zorros o como ovejas … fue en diálogo con el programa de TV “Rumbo económico” de Canal N.

    BRACK SE OFUSCÓ CON PREGUNTAS

    Antonio Brack también fue consultado sobre la supuesta inconstitucionalidad de las normas pero tampoco quiso pronunciarse al respecto. “YO NO SE PORQUE NO SOY CONSTITUCIONALISTA”, afirmó incómodo. “Solo el Tribunal Constitucional determina la inconstitucionalidad de una norma”.

    Abrumado por las preguntas de la conductora Jimena de la Quintana, el ministro hizo aspavientos durante la entrevista y exclamó: “Señor, hay que acortar trámites en este país”.

    El fin de semana, el presidente de la República, Alan García, abrió la puerta a la revisión de los decretos, sin embargo el ministro Brack aseguró que no podía confirmar si el tema se discutiría en el Consejo de Ministros de este miércoles.

    http://elcomercio.pe/planeta/710398/noticia-brack-se-enoja-defiende-du-001-002-hay-que-acortar-tramites

    REACCIONES DEL INSTITUTO IDLADS PERU¡porque no tenemos límites máximos permisibles por el ruido de los aviones en zonas urbanas!
    ¡Por que nadie se adecuado al D.S. 019-2009-MINAM¡
    Porque no reniega y levanta la voz por esto Ministro…y no se la desquite con Jimena de la Quintana, sus problemas estan en otro lado…
    Publicado por Instituto IDLADS PERU-http://idladsperu.blogspot.com/2011/02/increible-ministro-del-ambiente-se.html

    DE ANTONIO BRACK SOLO QUEDA UNA GRAN DECEPCIÓN
    1. ¿Piensa usted aplicar una estrategia de Educación Ambiental para promover el desarrollo de conductas de protección del ambiente en la población peruana?
    2. ¿Piensa usted utilizar para tal efecto grupos polivalentes de Educadores Ambientales, Psicólogos Ambientales y Comunicadores Ambientales?
    3. ¿Piensa usted apoyar la investigación y la docencia en Psicología Ambiental?
    4. ¿Proyecta usted apoyar la creación de Diplomados y Maestrías en Psicología Ambiental en las universidades peruanas?
    5. ¿Proyecta usted convocar la cooperación de Psicólogos Ambientales norteamericanos y europeos para los fines arriba mencionados?
    Muchas gracias
    Alvaro González Riesle
    Psicólogo
    Profesor en las Facultades de Psicología de las Universidades: Cayetano Heredia, Católica, de Lima y San Martín de Porres.
    ¿Qué le preguntaría al ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack
    … MINISTRO ANTONIO BRACK ¿QUE SE SIENTE ABANDONAR A LOS INDIGENAS AMAZONICOS? …
    blogs.elcomercio.pe/…/que-le-preguntaria-al-ministro-1.html –

    ———————————————————————-

    RODOLFO YBARRA: ANTONIO BRACK O EL “MIEDO AMBIENTE”

    17 May 2008 … El caso es que Don Antonio Brack Egg es todo un enigma: No se sabe … las muchas mentira del amigo Antonio (no vaya a quitarnos el saludo! …rodolfoybarra.blogspot.com/…/antonio-brack-o-el-miedo-ambiente.html –
    Diez minutos con Antonio Brack | utero.tv7 Ago 2008 … El que ha quedado mal es Alan García y su Ministro Antonio Brack. Legislen no solo para Lima pues, y el viejito Brack que se vaya a su casa …
    http://www.utero.tv/…/diez-minutos-con-antonio-brack/
    Antonio Brack aconseja a nativos ser auténticos y no politizar …22 Feb 2010 … Que el ministro Brack “Papa pitufo” se preocupe de la prohibición de la importación … Vaya Ministro antes de ser aprista hablaba a favor …www.larepublica.pe/…/ministro-brack-aconseja-nativos-ser-autenticos-y-no-politizar-protesto –

    ———————————————————————-

    Todos los establecimientos de salud de Loreto empezando por los Hospitales de Yurimaguas, Pucallpa e Iquitos y el Hospital Regional; descargan sus residuos hospitalarios en el Amazonas, pasando por sus afluentes como el Huallaga, Marañón, Ucayali.
    Qué podemos hacer ante estos hechos, cuál sería la política de intervención del estado en estos casos, considerándo que en Iquitos existe la CONAM, IIAP y otras instituciones. Johnny Mozombite

    ———————————————————————-

    En Lima no se tratan desagues mayores, no hay diferenciacion de desperdicios urbanos, el transporte publico es sumamente contaminante , no se cuida el agua, no hay un fomento de uso de energia renovable, politicas de renovacion de producc. maderables, los costos de control que tienen que asumir empresas respecto a medio ambiente son altos hara algo por facilitar el control bajando costos?
    El Peru tiene records en cuanto a contaminacion del ambiente: La Oroya, Lima,el Rimac,mineria informal degradante,humos.Tiene que haber campaña de propaganda por el medio ambiente asi como sanciones.Se controla a grandes emrpesas pero la mineria informal hace gran daño pr ejemplo por Tambo Grande.
    Cuando se va a crear un programa integral para el tratamiento de aguas servidas? No es posible que en pleno siglo 21 todavia sigamos contaminando nuestro mar y rios, destruyendo asi poco a poco nuestro futuro.
    ———————————————————————

    Comó piensa cambiar el sistema de las minerias que tanto daño hacen la medio ambiente? las mineras dicen ser empresar que brindan desarrollo a la comunidad; pero la verdad es que ocultan bajo esta mascara el grave daño que el hacen a nuestros recursos naturales.

    ———————————————————————-

    Servindi » Perú: Daysi Zapata lamenta que el Ejecutivo diálogue …22 Jul 2009 … “Cómo es posible que se haya hecho presente el ministro Antonio Brack sólo para que nos diga que la mesa de diálogo se reinicia y luego se vaya a reunir con los dirigentes `topos`. Si sigue la farsa, el diálogo se va a …
    http://www.servindi.org/actualidad/14691

    CONTINÚA UN LARGO ETCÉTERA

    —————————————————————————

    antonio brack egg no recuerda lo que dijo antonio brack egg

    Noticias »

    Brack objeta construcción de hidroeléctricas en la selva
    [26 Aug 2009 |https://www.actualidadambiental.pe/?p=1260

    En declaraciones al diario Gestión, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, objetó la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la selva peruana. Se trata de las hidroeléctricas de Inambari (Madre de Dios) y Paquitzapango (Junín), cuya construcción estará a cargo de empresas brasileras.
    En el caso de Inambari, Brack indicó que la represa inundaría un área de 4500 hectáreas, dejando bajo el agua zonas agrícolas, posesiones de pobladores y bosques.
    “Vamos a proponer alternativas: una sería no hacer la represa, (y eso) es muy difícil”, dijo.

    —-

  • Peluche dijo:

    ya kemo papa pitufo

  • Jorge Balarezo dijo:

    Señor Ministro,
    Hay una gran diferencia en no saber y no querer saber, en no escuchar y no querer escuchar, en no ver o no querer ver. Ser ministro de medio ambiente en el Perú demanda mucho mas de usted, de lo contrario, renuncie y descanse tranquilamente en la comodidad del hogar.

  • simon rodriguez dijo:

    Coincido con el señor Jorge Balarezo. Antonio Brack Egg hace tiempo que adoptó un TONITO AUTORITARIO y un GESTO DE DISPLICENCIA propio de aquellos antiguos maestros de escuela que todo lo arreglaban a reglazos. No queda nada del GLAMOUR que derrochaba cuando era el presentador de espacios ecológicos en la TV, no queda nada de Antoni Brack EL MEDIÄTICO, no queda nada de aquel que decía que el futuro estaba en la crianza de truchas, paiches, doncellas y gamitanas – COSA QUE BIEN PODRÍA SER VERDAD – pero que requeriría de otro tipo de gobernante, hombres dinámicos y flexibles, capaces de desplazarse a pie por la foresta, de vivir las experiencias de los peruanos de a pie, NO ESTAS CRISÁLIDAS INVALIDAS QUE SOLO PUEDEN MORAR ENTRE AMBIENTES CLIMATIZADOS Y ALMOHADONES.

    Antonio Brack Egg hace tiempo que olvidó que creció pata al suelo, en la selva de Junín, como cualquier amazonense, no quiere saber, no quiere escuchar, no quiere ver. Ser ministro de medio ambiente en el Perú demanda mucho mas de lo que asume y demuestra, debe renunciar sin temor, de todas maneras se va a ver favorecido por las malas leyes del Perú con una pensión vitalicia y homologable de ministro y va a engrosar las filas de los burócratas prendidos de la mamadera, mientras centenas de miles de niños del Perú Profundo languidecen de hambre, olvidados por los funcionarios de su país. Que diría Grau !!! Que diría Bolognesi !!! si Andrés Avelino regresara, a mandobles ejercería justicia!!!

  • Peluche dijo:

    papa pitufo esta aburrido y aturdido de vivir en la aldea de Alan… ¿qué tipo de presión (¡o comodidad!) habrá hecho que olvide su lado verde?

  • Catherine Davila dijo:

    Que empresa, va a disponer un dinero para hacer esos estudios de factibilidad a sabiendas de la posibilidad de que los estudios de impacto ambiental sean negativos???

    Estos famosos DU escudan una intención… no hacer estos EIA previamente va de veras a impulsar el capital privado??? Y todo esto en favor de quién?… DE TODOS LOS PERUANOS.. DEL MEDIO AMBIENTE????

five × five =