(Video) Antonio Zapata narra la historia de la contaminación en La Oroya


A propósito de la liquidación de Doe Run Perú (DRP), compartimos este video en donde el reconocido académico Antonio Zapata narra la historia de la contaminación en La Oroya y de los problemas sociales producidos desde la creación del complejo metalúrgico.

Según Zapata, los problemas ambientales en esta ciudad comenzaron hace unos cien años, cuando la fundición provocó la contaminación del entorno, afectando terrenos de cultivo del Valle del Mantaro, donde la producción agrícola solía ser muy abundante. Por ese motivo, desde la década de 1920 se han producido diversas manifestaciones en contra de esta fundición.

En el gobierno de Alberto Fujimori, la fundición fue vendida a Doe Run Perú, empresa que debía asumir diversos compromisos ambientales, pero no lo hizo, postergando sus responsabilidades hasta 2009, año en que fue paralizada.

El video fue elaborado por la Plataforma La Oroya por un Cambio.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • FELIPE dijo:

    este senor solo habla de la contaminacion desde que Doe Run compro la fundicion de la Oroya, y que es de los 75 anos atras? Habla de continuos inclumplimientos, pero no sabe que DRP invirtio tres veces lo que el estado le exigio inicialmente. Yo creo que este historiador es todo una farsa y lo primero que debe hacer es ir a visitar la fundicion!!!!

15 − eight =