Vecinas de San Isidro se amarran a palmeras para protestar por tala

Un grupo de vecinos de San Isidro protestaron hoy, desde horas de la mañana, contra la decisión de la Municipalidad de San Isidro de construir un semáforo en el cruce de la calle Coronel Portillo y la avenida Aurelio Miró Quesada, para la lo cual se deberán talar un grupo de representantivas palmeras.

Para manifestar su rechazo a este acto, dos vecinas decidieron amarrarse a una de las palmeras. Mariela Bustíos, una de las personas que tomó la decisión de realizar este acto de protesta, aseguró que el alcalde (Antonio Meier) les había prometido no talar las palmeras. “Hoy ha sido una sorpresa para nosotros, y para todos los vecinos de la zona, ver que se estaba cometiendo semejante atropello”.

“Hoy en la mañana nos encontramos con los obreros de la Municipalidad, que estaban cavando para cortar las palmeras de Coronel Portillo. Estas palmeras son el pulmón de la ciudad, y consideramos que es un crimen ecológico lo que el alcalde Meier está tratando de hacer” dijo Bustíos.

Por su parte, Francisco García, representante de los vecinos, aseguró: “No queremos que se lleven las palmeras. Ellas son patrocinio de San Isidro, además de ser un símbolo de la calle Coronel Portillo”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five + twelve =