Vea el informe de la Comisión de Transferencia sobre los ministerios de Ambiente y Agricultura


El día de ayer, la vicepresidenta electa Marisol Espinoza, presentó el informe que la Coordinación General de la Comisión de Transferencia hizo sobre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Agricultura (MINAG).

En el balance que se hace sobre el MINAM, el informe destaca la importancia del tema de la fiscalización ambiental y su correcta implementación. Además, se informa que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental no está implementado.

De otro lado, se hace mención a una serie de conflictos sociales con raíces ambientales. Entre ellos se destacan casos emblemáticos como: minería en Cajamarca, minería informal en Madre de Dios y Puno o el proyecto construcción de una hidroeléctrica en Inambari.

Entre los problemas que la nueva gestión del MINAM recibirá, la Comisión de Transferencia mencionó: el nombramiento de tres vocales al Tribunal de Fiscalización Ambiental, gracias a tres decretos supremos propiciados por la OEFA; el hecho de que parte del canon de hidrocarburos que era destinado al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) sea empleado ahora en la realización de obras en Iquitos y -finalmente- el peligro latente por la desaparición del Observatorio de Jicamarca, del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Informe Comisión de Transferencia sobre Minag y Minam
______________________
Foto: Pachamama Radio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Jorge Prado dijo:

    Ni una palabra sobre el rol del ministerio para promover estilos de vida y consumo sostenibles.

one + ten =