#UnaSolaFuerza Senasa declaró alerta sanitaria en distritos de 11 regiones en emergencia

 

Foto: Andina

Con el fin de preservar la salud animal y evitar la presentación de enfermedades, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), declaró hoy la alerta sanitaria en diversos distritos de las 11 regiones en emergencia por desastres a consecuencia de las intensas lluvias.

Según informa Andina, esta medida busca contribuir a la salud pública mediante un Plan Sanitario de urgencia, el cual será establecido y ejecutado por la Dirección de Sanidad Animal, en coordinación conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), y las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales de Lima, Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Huancavelica, Junín, Ica, Áncash, Ayacucho y Arequipa.

[Enfermedades que suelen aparecer después de huaicos e inundaciones / ¿Cómo prevenirlas?]

Por último, se precisó que el estado de alerta sanitaria tendrá una duración de 90 días calendarios que podría ser prorrogada en caso la evaluación técnica final elaborada por la Dirección de Sanidad Animal, concluyera que el riesgo de presentación de enfermedades aún persiste.

Dicho anuncio se dio a conocer a través de la Resolución Jefatural 0034-2017-Minagri-Senasa, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario