Ucayali: nativos recién contactados participan en carnaval de Atalaya

En este video de Enlace Nacional se asegura que un grupo de nativos recién contactados ha participado en el carnaval en Atalaya (Ucayali). Los investigadores contactados por Enlace Nacional aún no han podido precisar a que etnia lingüística pertenecen, aunque guardarían semejanzas con los Sharanahuas, tribu que vive en la frontera peruano brasileña. En el desfile también se pudo apreciar animales domesticados por los indígenas, entre ellos guacamayos, loros y monos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Ivan Brehaut dijo:

    Amigos

    No les parece un tanto desquiciada la posibilidad de que indígenas recién contactados estén sanos y contentos bailando en un festival en Atalaya (Ucayali), aún cuando en la noticia dice Apurimac…

    Sharanahuas? Recién contactados? Estudiosos opinando sobre ello? Sugiero un poco más de cuidado al publicar estas notas.

  • Pepe villacorta dijo:

    Jejejeje..esta si que es una noticia muy ..pecualiar, por llamarla de alguna manera.

    Los últimos registros de contacto inicial( ojo, contacto inicial según la norma legal que ampara a estos PIAV, es cuando ya hubo encuentros, o se encuentran constantemente interactuando con otras poblaciones, o acaban de salir) en este sector data ya de muchos años atrás.

    Es poco serio anunciar que los individuos del video, son de contacto inicial. Que sí existen por las zonas mencionadas, es fiable mencionar, pero de ahí a querer promocionar un carnaval con este tipo de artilugioos……

19 − 6 =