Tres áreas de conservación voluntarias fueron premiadas

conservamos premios

Lo

En el año 2012, Scotiabank se convirtió en uno de los aliados más importantes para la comunidad Conservamos por Naturaleza. Contribuyendo activamente en la búsqueda de un Perú más natural, ha apoyado a distintas iniciativas de conservación en todo el país.

En ese mismo año, entregó 50 mil dólares para el Concurso Premio Semilla que promueve la SPDA y que ayuda a comunidades y personas en general a hacer de la conservación una forma de vida viable. En aquella primera ayuda se beneficiaron directamente cinco áreas de conservación voluntarias: el Ayahuascal (Loreto), Bahuaja (Madre de Dios), Paraíso Natural Iwirati (Loreto), Sonidos de la Amazonía (Madre de Dios) y Camino Verde Baltimore de Robin Gwilym Van Loon (Madre de Dios). Y después de ello, la relación seguiría afianzándose, así como la confianza.

Es así que a inicios de este 2014, se lanzó un concurso interno promovido por las oficinas de Relaciones institucionales y Responsabilidad social de esta institución. Este tendría la finalidad de ayudar a un área de conservación voluntaria. Y es así que después de una campaña de intriga en el banco, se colocaron los videos de Conservamos por Naturaleza y los trabajadores eligieron a los ganadores. La votación se realizó a través del sistema de Intranet del banco y más de 1500 colaboradores del Scotiabank participaron.

Los resultados fueron:

1er. Lugar          Concesión para Conservación Bosque del Futuro Ojos de Agua (FOTO)
Catorce mil soles para hacer reforestación de especies nativas, sensibilización ente sus vecinos y mejoramiento de trochas.

2do. Lugar         ACP  Paraíso Natural Iwirati  
Pack de binoculares Monarch, GPS Garmin Oregon, un cargador y un set de pilas recargables.

3er. Lugar          ACP Hernán Dantas 
Pack de binoculares Nikon y una linterna de cabeza. 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen + eleven =