Transparencia: OEFA puso a disposición de la ciudadanía su Portal de Datos Abiertos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que puso a disposición de la ciudadanía su nuevo Portal de Datos Abiertos con información desde el año 2018, a fin de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de la institución a través de herramientas tecnológicas.

Según explicó el organismo, con esta iniciativa tecnológica, la ciudadanía podrá acceder de forma rápida y sin restricciones a la data institucional. Asimismo, podrá aportar a estudios académicos, investigaciones periodísticas, denuncias ambientales y propuestas de desarrollo sostenible.

[Ver además ► OEFA ordenó a minera Shougang paralizar actividades que contaminan bahía de Ica]

El Gobierno Abierto, que forma parte de la iniciativa de modernización del Estado, consiste en dar a conocer al público en general los procesos internos de todas las entidades estatales teniendo como principales valores la transparencia, la participación y la colaboración entre todos los actores involucrados.

Para acceder al Portal de Datos Abiertos del OEFA se debe ingresar a: datosabiertos.oefa.gob.pe, a través del portal institucional www.oefa.gob.pe o por el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental publico.oefa.gob.pe/Portalpifa/.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario