Sugieren fortalecer estudios de impacto ambiental para prevenir conflictos sociales


El fortalecimiento de los estudios de impacto ambiental contribuirá a disminuir los conflictos sociales, sobre todo en zonas destinadas a la minería, señaló el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Manuel Pulgar-Vidal en entrevista con Tv Perú.

En ese sentido, el especialista sostuvo que el proyecto aurífero Conga (Cajamarca), es un caso emblemático porque refleja que el estudio de impacto ambiental (EIA) y el sistema de evaluación, tal como se encuentra estructurado, no es bueno y no genera confianza.

Pulgar-Vidal indicó además que el EIA no es el único instrumento para lograr una paz social con las comunidades en las zonas de inversiones mineras, sino que debe realizarse un “análisis de entorno social”, con aprobación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), u otro organismo relacionado con el tema.

“Hay que ir un poco más allá y pensar que solo en el estudio de impacto ambiental va a estar todo, podemos tener una serie de elementos complementarios”, manifestó.

_________________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eight − seven =