SPDA realizará mañana foro «40 años de extracción petrolera en Loreto: en busca de lecciones»

miércoles

26 de octubre, 2011

En el 2011 se cumplen 40 años de extracción de petróleo en Loreto. Esta actividad ha transformado este departamento y ha supuesto enormes impactos económicos, sociales, ambientales y políticos. Se puede identificar una serie de aspectos positivos como negativos de la extracción de petróleo en Loreto, y también importantes cambios en la manera en que se ha conducido esta actividad.

Aprovechando el aniversario, la SPDA, el GPC, el IIAP, WWF, el CELOR y la Red Anticorrupción de Loreto han tenido la iniciativa de organizar un evento de reflexión y debate sobre lo que ha significado para Loreto la extracción de petróleo durante 40 años.

En el evento, que se realizará el 27 de octubre, se discutirán los principales hitos de la actividad durante los últimos 40 años, la situación actual y los retos hacia el futuro del sector, desde las perspectivas ambiental, social, política y económica. Asimismo, se espera que de la reflexión surjan recomendaciones de política concretas para el futuro de la actividad en Loreto.

Informes e inscripciones: check.consultora@spda.org.pe

Ver programa aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • HAZla por tu playa: comienzan las inscripciones para la campaña de limpieza de playas más grande del Perú

  • [Video] Contar para cuidar: comunicadores indígenas de Madre de Dios protegen su cultura desde el registro audiovisual

  • Lideresas de Arequipa culminan programa que fortaleció la gestión del agua en sus comunidades