SPDA realizará mañana foro “40 años de extracción petrolera en Loreto: en busca de lecciones”

En el 2011 se cumplen 40 años de extracción de petróleo en Loreto. Esta actividad ha transformado este departamento y ha supuesto enormes impactos económicos, sociales, ambientales y políticos. Se puede identificar una serie de aspectos positivos como negativos de la extracción de petróleo en Loreto, y también importantes cambios en la manera en que se ha conducido esta actividad.

Aprovechando el aniversario, la SPDA, el GPC, el IIAP, WWF, el CELOR y la Red Anticorrupción de Loreto han tenido la iniciativa de organizar un evento de reflexión y debate sobre lo que ha significado para Loreto la extracción de petróleo durante 40 años.

En el evento, que se realizará el 27 de octubre, se discutirán los principales hitos de la actividad durante los últimos 40 años, la situación actual y los retos hacia el futuro del sector, desde las perspectivas ambiental, social, política y económica. Asimismo, se espera que de la reflexión surjan recomendaciones de política concretas para el futuro de la actividad en Loreto.

Informes e inscripciones: check.consultora@spda.org.pe

Ver programa aquí



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 + 11 =