Senace asume evaluación ambiental de los grandes proyectos del sector Agricultura y Riego

Foto: Senace

Desde ayer lunes 14 de agosto, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) asumió la evaluación ambiental de los grandes proyectos de inversión del sector Agricultura y Riego, tales como tratamiento, transformación y envasado de productos agrícolas y sistemas de riego y drenaje, entre otros.

“La transferencia de un nuevo sector al Senace ofrece retos que asumimos con un alto grado de responsabilidad. En Agricultura existen grandes proyectos que tienen el potencial de dinamizar las economías regionales. En ese sentido, para garantizar que estas inversiones sean sostenibles en lo ambiental, nuestro proceso de certificación ambiental mantendrá la rigurosidad técnica y transparencia que lo caracteriza, así como el fomento de participación ciudadana efectiva”, señaló Patrick Wieland, jefe del Senace.

Mediante Resolución Ministerial 194-2017-MINAM, se aprobó la culminación del proceso de transferencia de funciones, entre las que destaca la evaluación de Estudios de Impacto Ambiental detallados, lo cual incluye las respectivas modificaciones, informes técnicos sustentatorios y actualizaciones y demás actos o procedimientos vinculados.

Los trámites vinculados a las funciones transferidas iniciados con anterioridad al 14 de agosto del 2017 ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), continuarán a cargo de dicho sector hasta su conclusión.

A la fecha, el Senace ha asumido las funciones de certificación ambiental de los proyectos de inversión de mayor envergadura de minería, hidrocarburos, electricidad y transportes. De acuerdo con el cronograma de transferencia de funciones aprobado por el Ministerio del Ambiente (Minam), el nuevo modelo de gestión ambiental liderado por el Senace tendrá competencia para la certificación ambiental en todos los sectores productivos hacia el 2020, de forma progresiva.

DATO:

• El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, y Transporte.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario