Selvámonos: ¿cómo puedes ayudar desde el festival a la campaña Tambopata Libre?

Foto: Festival Selvámonos

Este año, la edición del Festival Selvámonos se suma a la lucha contra la minería ilegal y a la prevención de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios. Los asistentes podrán contribuir a la campaña Tambopata Libre, la cual invita a colaborar con el trabajo que realizan los TamboPatas, un grupo de ciudadanos que desde el 2001 viene monitoreando y denunciando actividades ilícitas en dicha área natural protegida.

Este 28 y 29 de junio los asistentes podrán acercarse al stand de Tambopata Libre y contribuir a la campaña a través de la compra de polos y gorras. Lo recaudado será destinado a apoyar el trabajo que viene realizando el Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata, más conocidos como los TamboPatas, un espacio de gestión participativa reconocido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Asimismo, al ingresar al Selvámonos los asistentes deberán pagar un aproximado de dos soles por un vaso, el cual podrán devolverlo al final del día y recuperar su dinero o entregarlo en el stand de Tambopata Libre y donar ese dinero a los TamboPatas. Este grupo, ubicado en casi el 80% de la zona de amortiguamiento, emplean sus propios recursos para proteger los derechos de las personas, que realizan actividades sostenibles, de las numerosas amenazas contra sus vidas y la de sus familiares.

Esta campaña ya cuenta con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Taller.pe, Gordon and Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund, Shiwi, Höseg, Hotel Costa del Sol, Inkaterra, Pacific, Vibra, Henri Barret y Amáz.

¿Cómo puedo contribuir?

Puedes ingresar a la página www.tambopatas.org e informarte de cómo puedes realizar una donación o realizar compras de polos y gorros de la marca Höseg. La web brinda mayor información sobre las actividades de los TamboPatas. Además, puedes participar del sorteo y ganarte el pack #TambopataLibre.

 

Noticias relacionadas:

<Tambopata Libre: La campaña que reúne a los peruanos contra la minería ilegal>

<Madre de Dios: tecnología promueve acciones contra actividades ilegales en Tambopata>

<Madre de Dios: National Geographic destaca innovador sistema de defensa frente a taladores ilegales>

<Sistema de alerta contra tala ilegal ganó premio “Mejor innovación para el desarrollo”>

<Madre de Dios: Detienen en flagrancia a 2 taladores ilegales dentro de concesión de Comunidad Nativa Infierno>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten + 8 =