Se inaugurará Exposición con más de Más de 500 especies de flores y plantas

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, inaugurará este viernes la 60° Exposición Nacional de Flores y la Séptima Exposición Internacional, “Floralies … Ayer, Hoy y Siempre, un Festejo de Flores”, encuentro que tiene como fin promover y difundir el cultivo y protección de plantas.

La exposición, que contará con más 500 especies de flores y plantas y con más de 60 arreglos florales que competirán ante jurados nacionales e internacionales, se realizará en el Jockey Club del Perú (Av. El Derby s/n Puerta 3 – Monterrico – Surco) el viernes 12 de noviembre de 4 a 7:30 pm, y el sábado 13 y domingo 14 del mismo mes de 11:00 am a 6:30 pm.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el auspicio de El Comercio, Banco de Crédito, Rimac, Casas, Inca Kola, entre otros.

La exposición es organizada por Floralies, Asociación Peruana de Clubs de Jardines, organización fundada por 18 mujeres que desde el año 1965 imparte el conocimiento y la importancia del cuidado de las plantas y flores. Actualmente, Floralies tiene 8 sedes en diversas ciudades del Perú como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Chimbote, Ica, entre otras, y cuenta con 320 socias.

Cabe recalcar que Floralies, a través de un Convenio con Cementos Lima S.A y Pro Defensa de la Naturaleza de Arequipa, tiene a cargo el rescate del “Santuario del Amancay”, ubicado en Pachacamac, donde se viene implementando un proyecto de recuperación del Amancay, especie endémica de la costa central del Perú, que décadas atrás crecía abundantemente en Lima y que hoy se encuentra amenazada.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 + nineteen =