SPDA: Zona Reservada Sierra del Divisor debe convertirse en Parque Nacional a la brevedad

Luego de la emisión del reportaje sobre la Zona Reservada Zona del Divisor en el programa Cuarto Poder, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) señaló que urge la categorización de dicho paraje como Parque Nacional debido a las diferentes amenazas que asechan, entre ellas la minería ilegal.

—->Ver especial multimedia sobre la Sierra del Divisor <—-

La SPDA recordó que dicha zona espera a convertirse en Parque Nacional desde el 2006, fecha en que se inició el proceso de categorización. Sin embargo, este proceso se demoró debido a diferentes conflictos relacionados a la explotación petrolera, superposición del área, los intereses de los diferentes gobiernos locales por su jurisdicción, entre otros.

“La SPDA es firme al mantener su posición acerca de esta zona, la misma que debe ser categorizada como parque nacional a la brevedad, así como recibir el respaldo de todos los sectores involucrados en ella, tales como: Cultura, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Agricultura y, por supuesto, Ambiente. De igual modo, exhortamos a la población en general a tomar conciencia de la gran riqueza natural existente en la Sierra del Divisor y, la importancia que implica su preservación”, señaló la organización.

Ver comunicado de la SPDA aquí. 
_________________
Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Montesco dijo:

    Se debe informar correctamente acerca de estos temas. Ser preciso hará que su reclamo sea escuchado y no desvirtuado. Por ejemplo la carretera pasará a mas 100 Km de las montañas y apenas atravesará nomás de 20 Km la zona baja, de la zona reservada y que se conectará con la Carretera brasilera que ya existe y esta a 10Km del cerro el Cono. La Actividad Petrolera no es un problema, ya que es minima y no esta interesada en las montañas. Si es un problema álgido la extracción de madera legal e ilegal y la minería informal muy cerca del cerro el Cono que muestran en el video. Se necesita empujar el carro apoyando los proyectos de inversión privada.

five + 12 =