Santiago Manuin llega a Lima para participar en seminario internacional

manuin_santiago

El líder aguajún Santiago Manuin, quien hasta hace poco estuvo internado en un hospital de Chiclayo tras recibir ocho impactos de bala durante la toma de la carretera Fernando Belaunde, en el conflicto de Bagua del 5 de junio, llegará a Lima para participar en el seminario “Interculturalidad, Políticas Públicas y Derechos Humanos”.

Esta es la primera presentación de Manuin en un acto público, luego de permanecer durante semanas en descanso médico. De hecho, durante buena parte de ese tiempo, sobre el líder indígena recayó una orden de detención por su participación en el conflicto.

En el seminario, que se realizará en Lima el día de mañana miércoles 7, se abordarán dos grandes temas de análisis: 1) ¿Qué es ser un país intercultural? ¿Qué define la identidad indígena (andina o amazónica)? El Derecho a la identidad cultural y los derechos humanos; y 2) Experiencias positivas y negativas en políticas públicas y solución de conflictos a partir de una perspectiva intercultural. El evento es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL)

También participarán como ponentes: Jeremie Gilbert y Elvira Domínguez, docentes en Derecho y en temas de Interculturalidad de la Universidad de Middlesex – Inglaterra; Katya Salazar, de la Fundación del Debido Proceso Legal – Estados Unidos; Diana Casas, del Gobierno Regional de Junín; Josué Sánchez de la Universidad Peruana de los Andes, Ernesto de la Jara y Javier La Rosa, del IDL, entre otros.

El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores).

Leer programa del seminario (en pdf)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × one =