Santiago Manuin en campaña como consejero en provincia de Condorcanqui (Amazonas)

El líder awajún Santiago Manuin ha aceptado ir como consejero en la provincia de Condorcanqui (Amazonas) por la agrupación ‘Unidad y Democracia de Amazonas’ (UDA). (Ver documento)

Manuin nació en Condorcanqui y ha sido presidente del Comité de lucha por el Respeto a los Pueblos Indígenas de esa provincia –zona conocida, además, por albergar a comunidades nativas como Aguarunas y Huambisas-.

El líder awajún se hizo reconocido por su participación durante el intento de desalojo de la carretera Fernando Balaunde, en Bagua, donde recibió esquilas de bala. Tras su recuperación, Manuin fue muy crítico con la actitud del gobierno en este caso, y con el accionar de algunos dirigentes de Aidesep.

Manuin participa en una agrupación que tiene como candidato a la Presidencia Regional de Amazonas a Carlos Navas del Águila, apu del Centro Poblado Imazita (distrito de Imaza). Esto último había sido anunciado días atrás en la página web de Aidesep.

Navas del Águila es actual alcalde de Imazita, además de vocero y coordinador por Aidesep de la Mesa Nº 1 creada tras los sucesos de junio del año pasado en Bagua. Según indicó el propio Navas del Águila, tras la inscripción, ahora se espera “la resolución del Jurado Especial de Amazonas”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 1 =