San Martín: firman pacto ético forestal

El pasado viernes 20 se firmó en la región San Martín un “Pacto ético forestal” con la participación de comunidades nativas y autoridades políticas, militares y policiales de la región.

Esta iniciativa, impulsada por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), tiene como meta promover no sólo la conservación sino, además, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los bosques.

La firma del documento se realizó en el salón Las Heliconias del Hotel Río Shilcayo con la participación del Gobierno Regional a través de su Programa de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, así como de la municipalidad provincial y representantes de la sociedad civil.

El Presidente Ejecutivo de OSINFOR, Richard Bustamante, señaló que, gracias este compromiso entre todos los actores del sector forestal, se podrá lograr un desarrollo sostenible para convertirnos en una sociedad más justa y fraterna.

Indicó, además, que OSINFOR promoverá la firma del Pacto Ético Forestal en todas las regiones de la selva peruana, con la finalidad de comprometer a los actores involucrados al cuidado y la conservación los bosques.

———————-

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × two =