Salen libres cinco acusados por muerte de policías en Bagua
Foto cortesía CNR

Foto cortesía CNR

El día de ayer salieron libres cinco personas del penal de máxima seguridad de Huancas en Cachapoyas (Amazonas), según informó Katia Pinedo, abogada de los indígenas. De acuerdo a la abogada, estas personas, que participaron en la protesta del pasado 5 de junio en Bagua, fueron acusados del secuestro y muerte de policías.

Se trata de Néstor Pujupat Kayap, Sixto Dekentai Reátegui, Rogelio Valentín Longinote Magica, Élmer René Anag Akintui y José Wampusat Kayak quienes anoche retornaron a sus comunidades.

Pinedo refirió que el argumento usado por la defensa fue todos los antes mencionados dieron negativo en el examen de absorción atómica.

De acuerdo a radio CNR, estas personas habían sido acusadas de secuestrar y asesinar a los efectivos policiales en la Estación Nº 6 de Petroperú, en el distrito de Imazita, al mismo tiempo que en cerro Curva del Diablo. Incluso, se dijo que Néstor Pujupat también había matado agentes en El Reposo, es decir en tres lugares al mismo tiempo.

Actualmente, permanecen en el penal de Huancas tres nativos y dos mestizos a la espera de que las autoridades varíen su situación jurídica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − fifteen =