Reportan nuevo derrame de petróleo en el río Corrientes

Autoridades de Loreto confirmaron un nuevo derrame de petróleo por parte de la empresa Pluspetrol en río Corrientes.

El accidente había sido denunciado inicialmente por la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco). De acuerdo a esta información, once comunidades se habría visto afectadas.

Se ha indicado que habrían sido tres los cilindros de petróleo derramados al río. La empresa petrolera dijo que el escape se produjo luego de romperse una válvula en la zona de Trompeteros.

César Quispe, director regional de Energía y Minas, señaló que el derrame ocurrió el viernes pasado en la estación de Pluspetrol. Quispe dijo que el accidente no trajo mayor impacto.

Quispe informó también que se envió un especialista del sector al lugar del derrame. “Aparentemente no hay mayor impacto, pero habrá que esperar los resultados de la investigación de la Capitanía y de Osinergmin que también está viendo el caso”, manifestó.

Por lo pronto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tomó muestras del agua para analizarla

Esta no es la primera vez que Pluspetrol se ve involucrado en derrames de petróleo. De hecho, en junio de este año, se la vinculó con el derrame de entre 300 y 400 barriles de petróleo sobre el río Marañón, también en Loreto.

Además, de acuerdo a un informe elaborado por E-Tech Internacional, una ONG estadounidense especializada en controles ambientales petroleros (ver pdf), existen evidencias de que las operaciones de esta petrolera ha producido otros derrames anteriormente.

————————–

Foto derrame de junio / archivo Feconaco



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − thirteen =