Reportan el segundo septiembre más calido desde 1880

sept_globalstats_noaa

Con información del NOAA

En comparación con las temperaturas de todos los setiembres registrados desde 1880, las temperaturas combinadas del océano y de la superficie terrestre durante el mes pasado han sido las segundas más cálidas según la Nacional Oceanic and Atmospheric Administration. (NOAA) organismos perteneciente al Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El promedio de las temperaturas de la superficie terrestre y la oceánica ha sido 0.6 grados C más elevada que el promedio de temperaturas del siglo 20, que fue de 15.0 C. Por separado, la temperatura global de la superficie terrestre fue 0.9 C mas elevada que el promedio del siglo 20 que fue de 12 C

Las temperaturas más elevadas se registraron a lo largo de Canadá y el noroeste de Estados Unidos. Temperaturas más calidas que lo usual también se registraron a lo largo de Europa y en la mayoría de Asia y Australia.

La temperatura global del océano empató con la del 2004 ocupando el quinto lugar del ranking, siendo el pasado mes el quinto más calido en ser registrado con 0.5 C sobre el promedio para el siglo 20 que fue de 16.16 C. Mientras tanto, se registraron temperaturas más frías de lo usual cerca del sur de la Antártica y el golfo de Alaska

Otros datos

La cubierta de hielo del Ártico durante septiembre promedió 3.37962 km cuadrados, esta extensión es la tercera más baja desde que se iniciaron los registros en 1979. La cobertura de hielo fue 23.8 por ciento menor a la del promedio del periodo 1979 -2000 y es el decimotercero septiembre consecutivo con una cobertura de hielo menor a la del promedio.

Por el contrario, la cubierta de hielo de la Antártica fue 2.2 por ciento mayor al promedio del periodo 1979 – 2000, ubicándose como el tercer septiembre con mayor cobertura de hielo en ser registrada, detrás de 2006 y 2007.

Leer información en fuente original



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario