Reportaje de medio brasileño resalta peligro ambiental que generaría la carretera Pucallpa – Curzeiro do Sul

 

El portal brasileño O Eco Amazonía publicó hoy un reportaje sobre la construcción de la carretera que uniría Pucallpa y Cruzeiro do Sul, un proyecto que afectaría las especies de flora y fauna, así como a los nativos en aislamiento voluntario, ya que tiene como punto de llegada el hito 67, un área ubicado dentro de la Zona Reservada Sierra del Divisor (ZRSD).

“El paradójico vínculo que une a la ciudad peruana de Pucallpa (capital de la región Ucayali) con la brasileña de Cruzeiro do Sul (más aislada en el estado de Acre), y que en teoría podría afianzarse con una carretera de 220 kilómetros, ha hecho estallar en las últimas semanas otra controversia, de esas que constantemente surgen en torno a cómo queremos manejar el ambiente amazónico, sin que termine tristemente degradado”, señala el reportaje.

Según O Eco Amazonía, la zona en mención “vale bastante más que una carretera: de 3,000 a 3,500 especies de plantas (unas 10 nuevas para la ciencia), 570 especies de aves, unas 300 de peces (14 nuevas para la ciencia), 64 de mamíferos. De estas últimas, 38 no son muy comunes y son difíciles de encontrar en otras partes de la Amazonía”.

Ver el reportaje en: http://www.oecoamazonia.com/es/reportajes/peru/126-Mas-un-trazo-controvertido-entre-Brasil-y-Peru

_____________

Foto: Thomas Müller



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario