Registran incendio forestal en Santuario Histórico de Machupicchu

Logran controlar siniestro forestal en distrito de Hualhuas, región Junín. Foto: Andina

Por la mañana, un incendio forestal de medianas proporciones se registró en el sector de Intipata, perteneciente al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Debido a los fuertes vientos que se registran por la zona, el incendio llegó a la zona de Torrepata, donde 40 guardaparques y bomberos forestales del santuario despliegan acciones para controlar el siniestro, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó en su cuenta en Twitter que, en las labores de mitigación dentro del área natural protegida, también participan brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu (Cusco) y personal del Sernanp.

Otras regiones afectadas

En horas de la mañana, miembros de la primera brigada especializada de Bomberos del Mantaro continuaban con la labor de sofocar, con ayuda de comuneros, un incendio forestal que se inició hace dos días en el distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Ya por la tarde, el COEN señaló que bomberos controlaron el incendio forestal. El fuego solo afectó pastizales y plantaciones de eucalipto, precisó la institución.

Por otro lado, en Arequipa, pobladores del sector de Luicho, distrito de Huaynacotas, provincia de La Unión, continúan con trabajos de extinción del incendio que se registra en dicha zona. Producto del fuego se quemó el cableado de mediana tensión, generando el corte temporal del fluido eléctrico.

El siniestro se propagó hasta una zona aledaña a viviendas y puso en alerta a los bomberos y pobladores que se dirigieron desde la madrugada hasta el cerro Hualhuastuna para apagar las llamas con ramas y herramientas, debido a que no pueden trasladar agua con cisternas por falta de caminos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que también se logró controlar un incendio forestal en el distrito de Salas, región Lambayeque. “El gobierno regional toma sus precauciones en caso el incendio se reavive”, precisa en su cuenta en Twitter.

Bomberos y comuneros luchan para sofocar incendio forestal en Huancayo.Foto: Andina

Sin daños personales

El Indeci informó que los incendios forestales que se presentaron en diversos puntos de los departamentos de Ucayali, Áncash, Ayacucho y Amazonas fueron extinguidos en su totalidad, sin dejar daños a la vida ni la salud de las personas.

En Ucayali, miembros de la Compañía de Bomberos N.º 104, junto a personal del municipio distrital de Neshuya, provincia de Padre Abab, concluyeron con esa labor la tarde de ayer.

Del mismo modo, en el sector Túpac Amaru, del distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas (Áncash), los pobladores lograron extinguir el fuego que se inició ayer.

En tanto, en personal del Ejército del Perú apoyó con 20 efectivos en la extinción del incendio que se presentó en la localidad de Culluchaca, en la provincia de Huanta. El trabajo se realizó en conjunto con las compañías de bomberos de Huanta y Esmeralda, así como personal de la municipalidad.

Por su parte, personal de la Región Policial Amazonas, con apoyo de las autoridades de la provincia de Bongorá y pobladores, extinguieron el siniestro forestal que se presentó en la víspera en el sector Casa Mata, distrito de Valera



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario