Reconocen nueva Área de Conservación Privada en San Martín

Ubicada en la provincia de Moyobamba, San Martín, La zona de Juningue fue reconocida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) como nueva Área de Conservación Privada (ACP), según la resolución 033-2011-MINAM publicada el pasado 22 de febrero en el diario El Peruano.

Con 39.12 hectáreas de extensión, la zona ubicada dentro del bosque tropical húmedo del Alto Mayo, tiene como principal objetivo conservar las especies nativas, comunidades biológicas y refugios naturales de vida silvestre presentes en el área propuesta como ACP, a fin de contribuir con la conservación de la región San Martín.

En la zona se han identificado 26 especies de mamíferos, 44 de aves y 12 de reptiles, entre las que destacan el mono nocturno, la perdiz, el loro de lomo rojo y la perdiz pata colorada. En cuanto a las especies más representativas de flora que hay en el lugar, figuran el cedro blanco, el cedro colorado, el barbasco, la lupuna y la golondrina, una especie en peligro crítico de extinción.

Con un contrato de 10 años, a través de esta iniciativa, los propietarios han realizado el compromiso voluntario de conservar el área señalada al ser una muestra representativa de bosque húmedo tropical, el cual alberga especies endémicas, muchas de ellas amenazadas.

Cabe destacar que, con este reconocimiento, el Perú ahora cuenta con 132,028.72 hectáreas de ACP en todo el territorio nacional.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario