Q’orianka Kilcher: “Alberto Pizango está en mi corazón”

qorianka_kilcher_aidesep_1

La actriz de raíces peruanas Q’orianka Kilcher se presentó esta tarde en una conferencia de prensa desde el local de Aidesep, en La Vitoria, para apoyar mostrar su apoyo a esta organización y su presidente en el asilo, Alberto Pizango.

La actriz de cine de 19 años, conocida por su papel de la princesa Pocahontas en la película ‘El nuevo mundo’, dijo que Pizango estaba en su corazón, porque “es un gran ejemplo a seguir, a pesar de que el Gobierno lo intenta silenciar. Él lidera a los pueblos indígenas con mucho coraje”.

“He venido, impresionada, para saber la verdad de lo que está ocurriendo con los pueblos indígenas”. Dijo, asimismo, que está “contando y movilizando” a sus amigos actores.

En otro momento de la conferencia de prensa, Kilcher aseguró lamentar los comentarios del presidente Alan García: “He escuchado que el señor Alan García ha dicho que nuestros hermanos indígenas no son ciudadanos de primera clase. Todos los peruanos somos de primera clase y yo estoy orgullosa de ser indígena”.

Aseguró que le “encantaría conversar” con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para explicarle la situación de los indígenas peruanos. “Sé que él (Obama) está entendiendo la situación”.

Además, Kilcher anunció que, como joven y con nueva orientación, donará cincuenta mini equipos audiovisuales a los jóvenes de las comunidades indígenas para que retraten su situación.

“He venido a investigar la verdad, porque quiero saber donde están los cadáveres de las miles de personas que han perdido la vida en la amazonía, es por ello que he traído cincuenta cámaras para que los jóvenes filmen y documenten la verdad de los hechos”, señaló.

De acuerdo a una nota de prensa de Aidesep, Q’orianka Kilcher dialogó telefónicamente con Pizango, a quien le expresó su reconocimiento por la defensa de los intereses de los pueblos indígenas y amazónicos del Perú. “Yo estoy contigo Alberto y con todos mis hermanos indígenas”, le dijo entre sollozos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 1 =