Puno: accidente provoca derrame de 9 mil galones de combustible en el río Verde

La volcadura de un camión cisterna, el último miércoles, produjo el derrame de nueve mil galones de gasolina al río Verde, afluente del río Cabanillas. El incidente se produjo en la carretera Arequipa-Juliaca, a seis kilómetros del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa (Puno).

Según el fiscal del Medio Ambiente, Alejandro Tapia, se ha confirmado el hallazgo de truchas y ranas muertas, entre otras especies, que habitan en el mencionado río. Asimismo, señaló que el accidente está siendo investigado por la Policía Nacional.

El fiscal tomó muestras de las especies afectadas, entre animales y plantas, para los respectivos exámenes de laboratorio, a la vez exhortó a la población a no consumir los peces del río Verde, ni beber agua, e impedir que sus animales a las orillas del mismo hasta previo aviso de las autoridades.

El Comité Regional de Defensa Civil anunció ayer que se coordinan acciones de limpieza del combustible vertido sobre la zona. Cabe destacar que el río Cabanillas alimenta al río Coata y éste en el lago Titicaca.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × two =