Primer estudio de impacto ambiental que revisará Senace está ligado a proyecto energético
torre eléctrica - Senace

Foto: Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) recibió el primer expediente de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) presentado por la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 (TESUR 2), para el proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro – Juliaca – Puno y Subestaciones Asociadas” ubicado en la región Puno.

Patrick Wieland, Jefe del Senace, aseguró que “la evaluación de este primer EIA-d permitirá a la institución demostrar el compromiso de trabajar de manera objetiva, rigurosa y transparente en favor del desarrollo sostenible del país. La revisión de este expediente ha sido encargada a un equipo multidisciplinario que estará liderado por un coordinador del proyecto para garantizar un trabajo más eficiente y articulado”.

Según el organismo, este primer EIA-d ingresó a través de la plataforma informática del subsector energía que ha sido desarrollada por el Senace. Asimismo, precisó que los proyectos mineros ya se venían tramitando mediante la plataforma digital del Ministerio de Energía y Minas pero para los proyectos del subsector energía no existía una herramienta similar. Por lo tanto, este expediente constituye el primer EIA-d de un proyecto eléctrico que se presenta a una entidad pública de forma digital.

De acuerdo con el expediente, el proyecto prevé 12 meses de etapa de construcción y de 30 años de operación. El presupuesto estimado para la construcción asciende a US$ 36 millones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

11 + 13 =