Minam y USUR lanzan Premio a la Ecoeficiencia Empresarial

El Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur (UCSUR) han convocado al Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2010. En su acápite ambiental, este galardón tiene como meta reconocer a las micro y pequeñas empresas, así como a las medianas y grandes con prácticas ecoeficientes.

Las inscripciones están abiertas a pequeñas, medianas y grandes empresas. De acuerdo a los organizadores, son empresa ecoeficiente las que producen, “aprovechando al máximo sus recursos, que añade valor a sus productos y servicios, consume menos materia prima y genera menos contaminación a través de procesos ecológicamente eficientes que favorecen el desarrollo socioeconómico del país y a la par aumentan la rentabilidad de la compañía”.

El premio reconocerá seis categorías: Ecoeficiencia en el proceso integral, ecoeficiencia en uso de agua, ecoeficiencia en energía, en recursos naturales renovables, en residuos, así como los emprendimientos juveniles ecoeficientes, incentivando de esta manera las iniciativas juveniles a favor del cuidado del ambiente desde la empresa.

Las empresas pueden inscribirse a través de la web: www.peruecoeficiencia.net, y presentar en un formato sus medidas de ecoeficiencia, así como sus certificaciones ambientales, como ISO 14001, entre otras. El plazo para la postulación a este premio vence este viernes 21 de mayo a las cinco de la tarde.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − 17 =