Pedirán cárcel para los que desataron quema de bosque en Oxapampa

De acuerdo al diario El Comercio, un funcionario del Ministerio del Ambiente informó que los responsables de la quema que se extiende en el bosque de Oxapampa (Pasco) ya han sido identificados y serán denunciados penalmente por los hechos cometidos.

El funcionario Julio Guzmán, procurador del Ministerio del Ambiente, indicó que, si bien esta clase de incendios suelen generarse “nunca se sanciona a nadie, pero esta vez el ministerio quiere sentar un precedente. Podrían ser sancionados incluso con prisión efectiva de entre 5 y 8 años”

Hasta el momento, el fuego ha consumido decenas de hectáreas del bosque de Oxapampa y se podrían extender debido a la falta de lluvia y la presencia de fuertes vientos.

Según el diario El Comercio…

Por lo pronto, la tarea de los bomberos se complica, pues las llamas alcanzan los dos metros de altura en determinados sectores de los distritos de Oxapampa, Huancabamba y Chontabamba, y han consumido ya hectáreas de bosques de orquídeas, bromelias y otras especies. Solo en el cerro Yanarquisu están en riesgo unas 150 hectáreas de bosque.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Oxapampa, Orlando Miche, explicó que el fuego se propaga rápidamente debido a que la zona está cubierta de un arbusto conocido como yarahua, que contiene un tipo de aceite de rápida combustión. A esto se suma la escasez de lluvias y los fuertes vientos reportados en esta región del país.

———————-

Foto diario El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four + 12 =