Perúpetro: tres presidentes en menos de una semana

La abogada Isabel Tafur Marín renunció a su cargo como presidenta del Directorio de Perúpetro, puesto que desempeñó sólo por dos días tras la salida de su antecesor Aurelio Ochoa Alencastre.

De esta forma, en menos de una semana, la Presidencia del Directorio de Perúpetro ha sido presidida por tres diferentes personas. Hasta el día 25 de julio el cargo lo ocupaba Aurelio Ochoa, durante los dos siguientes días Isabel Tafur, hoy lo encabeza Rosa María Ortiz Ríos.

Actualmente, el Directorio de Perúpetro enfrenta una disyuntiva respecto a la rescisión del contrato del lote 56 del yacimiento de Camisea. Tanto Aurelio Ochoa como Isabel Tafur consideraban que el Estado podría rescindir su contrato con la empresa de gas porque, como asegura la consultora Galway, no se ha cumplido con respetar el contrato.

La nueva presidenta de Perúpetro

Hasta el día de ayer, la abogada Rosa María Ortiz Ríos ocupaba el puesto de directora de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, por lo que se confirma su cercanía con el actual ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =