Otorgan viabilidad ambiental a proyecto sobre Reconstrucción con Cambios en Tumbes

Foto: Andina

  • El proyecto propone la construcción de más de 10 kilómetros de defensa ribereña en la margen izquierda del río Zarumilla.

 

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) declaró la viabilidad ambiental para la implementación del proyecto “Instalación del Servicio de Protección Contra las Inundaciones en las Localidades de la Palma – Canario II, Margen Izquierda del río Zarumilla (Progresiva 0+120 – 11+550) en los distritos de Papayal y Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, Tumbes”.

Este proyecto de defensa ribereña en el río Zarumilla beneficiará a los distritos de Papayal y Aguas Verdes, provincia de Zarumilla (Tumbes) y tiene un monto de inversión que supera los 64 millones de soles.

Esta iniciativa propone la construcción de más de 10 kilómetros de defensa ribereña en la margen izquierda del río Zarumilla, el mejoramiento de 240 metros de canales de concreto y 314 metros de canales de tierra, así como la construcción de 27 módulos móviles de riego, excavación y anillado de 7 pozos para captación de agua por filtraciones y el mejoramiento de vías de acceso al emplazamiento del proyecto.

Conforme a la normativa de la Reconstrucción con Cambios, este proyecto ha sido aprobado, dentro del plazo previsto, mediante Resolución Directoral 00095-2019-SENACE-PE/DEIN emitida el 18 de junio de 2019, disponible en nuestro portal institucional.

Senace declaró esta viabilidad a través de la aprobación del IGAPRO, un instrumento complementario del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) para las intervenciones de construcción promovidas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) vinculadas a los sectores Agricultura, Transportes, Salud, Saneamiento y Vivienda, y que tienen por objetivo prevenir los daños que podrían causar los desastres naturales experimentados como consecuencia de El Niño Costero 2017.

DATO:

  • Los proyectos que se presenten como IGAPRO son evaluados por el Senace durante el periodo de elaboración del expediente técnico o documento similar de la intervención. El plazo máximo de evaluación es de treinta (30) días hábiles, que incluye el plazo de evaluación de los opinantes técnicos.
  • Para conocer el expediente, visitar: https://www.senace.gob.pe/tablero-de-control/


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario