Opositores a proyecto Conga fueron detenidos en Bambamarca y enviados a Chiclayo

movilización bambamarca_conga_abril de 2014

Seis personas que se dirigían a las lagunas de Conga en Cajamarca, para protestar contra el proyecto minero de Yanacocha, fueron detenidas por el presunto delito de peligro común, informó el Ministerio Público.

Los detenidos fueron Fredy García Becerra, candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Huasmín, provincia de Celendín; Andrés Fernández Castrejón, Jeremias Rodríguez Vargas, Marco Tocas Rodríguez, Norberto Medina Becerra y Rai Waldir Medrano Toscano, a quien se le encontró un arma de fuego.

Todos ellos fueron trasladados hasta la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque. Según una Resolución de la Fiscalía de la Nación, todos los procesos derivados del caso Conga, serán resueltos en Chiclayo, lo cual fue cuestionado por el abogado de la defensa, Wilfredo Chero Villegas.

“Ellos no son dirigentes, no son ronderos, no tienen nada que ver con Conga, incluso hay un fotógrafo. Esta es una persecución y esperamos que mañana puedan salir libres”, indicó el abogado a RPP.

NUEVAS PROTESTAS

La semana pasada, cientos de manifestantes salieron a las calles de la provincia de Bambamarca (Cajamarca) para expresar su rechazo al proyecto minero Conga.

Asimismo, anunciaron una nueva movilización para el próximo 17 y 18 de abril, fecha en que se dirigirán al campamento de los “Guardianes de las lagunas”, en el sector de la laguna Mamacocha.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 − 8 =