OMS confirmó origen animal de coronavirus y negó que se haya creado en laboratorio

Foto: OMS

  • Especialistas de la organización afirmaron que trabajan con evidencias y hasta el momento no existen pruebas que avalen las teorías que afirman que el COVID-19 fue creado por los humanos.

 

Con el fin de desmentir las teorías sobre el coronavirus y su origen en un laboratorio de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la enfermedad tiene origen animal y “circula de forma ancestral entre los murciélagos”.

“Es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Como se recuerda, existen diversas teorías sobre el supuesto origen de laboratorio del COVID-19. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya estas ideas y lo sostiene con una supuesta “enorme cantidad de pruebas”, tal como afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

[Ver además ► OMS aclara 10 rumores: ¿Exponerse al sol o tomar alcohol nos protegerá del coronavirus?]

Al respecto, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, recalcó que hasta el momento Estados Unidos no ha compartido esta supuesta evidencia.

“Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, sostuvo.

Ryan agregó que mientras dicho país no comparta esa información, ellos se concentrarán “en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × five =