Entre enero y marzo, OEFA recibió más de 400 denuncias ambientales

Foto: SPDA

* Según el reporte de OEFA, el mayor número de denuncias se registró en el sector infraestructura (84), seguido de industria (63), comercio (56), minería (43) e hidrocarburos (39).

 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), presentó esta semana su reporte trimestral sobre gestión y supervisión en la materia de su competencia.

En este se observa que entre enero y marzo de este año, el Servicio Nacional de Denuncias Ambientales recibió 406 casos para investigar, según el reporte del organismo. El mes con mayor número de incidencias fue febrero, con 163.

De acuerdo con el informe, el sector económico que generó más denuncias fue infraestructura (84), seguido de industria (63), comercio (56), minería (43) e hidrocarburos (39). También se reportaron presuntos incumplimientos ambientales en saneamiento (26), agricultura (19), pesquería (18), electricidad (6) y otros sectores (27).

Otras 27 denuncias se agruparon en diversos segmentos del mercado. También se presentaron denuncias referidas a las actividades de saneamiento (26), transporte (25), agricultura (19), pesquería (18) y electricidad (6).

La entidad también precisó que en la capital se presentaron 13 denuncias por cada millón de habitantes, mientras que en Tacna 45 por habitante, en Moquegua 38 y 20 en Ucayali.

Revisa el informe: 

 

OEFA emitió también más de mil informes de instrucción al detectar presuntos incumplimientos en las obligaciones ambientales de empresas de sectores como minería e hidrocarburos. De esa cifra, solo 151 acabaron con multas efectivas. El 96% corresponde al sector de hidrocarburos. De estas, 124 resoluciones fueron apeladas en segunda instancia, pero se confirmó la sanción en 87 casos.

Finalmente, identificó 187 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en Lima Metropolitana. De ese total, 32 se ubican en Villa María del Triunfo y 21 en Villa El Salvador. Le siguen Chorrillos (16), Puente Piedra (15), San Martín de Porres (12), Ate (12), Carabayllo (12), La Victoria (12) y El Agustino (11).

NOTAS RELACIONADAS

OEFA y la eliminación del APR: Otro intento para debilitar la fiscalización ambiental

OEFA recuperó facultades para imponer multas ante infracciones ambientales

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario