Nuevo operativo contra minería ilegal en entrada a Tambopata

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas- Sernanp da cuenta de un nuevo operativo policial realizado para deshabilitar zonas de acceso a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios). Estas vías eran usadas por mineros ilegales.

El operativo se ejecutó el pasado 3 de noviembre en coordinación con la Policía Nacional del Perú, especializada en Materia Ambiental, y el Programa Regional de Manejo de Flora y Fauna Silvestre. La acción se realizó en el sector de la Pampa, ubicado entre los kilómetros 117 y 117.5 del eje carretero interoceánico sur tramo 3 de la ruta Puerto Maldonado en Cusco.

Se intervino una trocha y puentes que ya habían sido sido intervenidos por la Policía en operativos anteriores y que, en ese momento, se encontraban en proceso de reparación por los mototaxistas.

De la página de Sernanp

Tras una hora de caminata, encontraron puentes que servían de acceso para los mototaxis, transporte principal para abastecer de insumos a esta actividad ilegal, los mismos que se procedieron a inhabilitar. Durante la intervención fueron un total de ocho los puentes desarmados que llegaban a medir hasta veinte metros de largo.

Finalmente, en este operativo se constató la existencia de un nuevo acceso en el Km 99, donde los mototaxistas actualmente aperturan una nueva trocha, que de no intervenirse a tiempo llegaría al río Malinoswky.

—————————–

Fotos: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • llanero solitario dijo:

    YEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!Pequeños grandes triunfos…imagino que habrán quemado o decomisado toda la madera de los puentes para empezar y de tener la suerte de agarrarlos in fraganti no perder la oportunidad de meter a varios a la cana, a pan y agua, al menos eso por tanto crimen cometido.

  • luna dijo:

    por fin desalojaran a todos esos invasores de la pampa lo peor del caso es que la mayoria de esas personas nisikiera pertenecen a nuestro departamento vienen de todos lados a destruir nuestros bosques y no dejan nada para nuestra region .
    se traen viveres en camiones , sisternas de combustibles a bajos precios y todo lo descargan en la pampa nisiquiera consumen en nuestra region por mi que exploten todos esos motores solo asi
    saldran de nuestra region !!!!

four × 2 =